Biografía

Nací en Barcelona el 4 de abril de 1952 y subí al escenario con mi guitarra por primera vez a los 13 años. Desde entonces, la música es mi mayor pasión.

Me considero un músico autodidacta, porque a pesar de que tuve buenos maestros, siempre me he guiado por mi oído y mi intuición para aprender, pero me siento honrado de mencionar a Manolo Bolao, Gabriel Rosales, John Scofield y Jack Wilkins.

Con el tiempo, muchas bandas han pasado por mi vida, que me han permitido experimentar con el blues, rock, jazz, pop, funk, latin, haciendo que mi estilo sea una fusión de todas esas influencias.

Algunas de las experiencias más significativas en mi carrera, las he vivido, entre otras, por supuesto con mi primer grupo “Crac”, un trío de blues-rock.
“Maquina!”, una de las bandas pioneras del jazz-rock en nuestro país.
Manolo Bolao, guitarrista y reconocido jazzman, que me escogió para formar dúo y me instruyó en el lenguaje del jazz.
“Pernil Latino”, una banda innovadora por su fusión de estilos de rondalla y latino.
Sisa, un cantautor excepcional por su eclecticismo y mente abierta para experimentar con diversas formas instrumentales.
“Orquestra Plateria”. Formada por músicos de varias tendencias, jazz, blues, clásica, rock y pop, apostamos por innovar el estilo de las orquestas de baile, con un estilo propio que aún perdura.

A finales de los 80’s me aparté de los escenarios para crear un estudio de grabación en pleno bosque, en el Parque Natural del Montseny, cerca de Barcelona. Entrañable experiencia, con la que desarrollé mis conocimientos sobre técnicas de grabación y producción musical, destacando mis trabajos con Tete Montoliu y Lou Bennett, por ser jazzmen reconocidos en todo el mundo. En esa época también compuse música para películas y series de televisión.

A principios del 2.000, volví a reanudar mi actividad en los escenarios y también empecé a dar clases de guitarra, escribiendo mis propios métodos.
Desde la grabación de mi trabajo “Jazz-rock trio” (2011) he vuelto a centrar mi actividad produciendo y grabando mi propia música.